Comisión de seguimiento de diálogo de Venezuela estará integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua (+video)

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó la noche de este jueves que en la reunión llevada a cabo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición se acordó una comisión de países amigos de Venezuela.

“Se acordó una comisión de países amigos que fungirá como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es muy probable que en los días se anuncien dos países adicionales”, dijo el Mandatario dominicano en declaraciones a los medios de comunicación.

Medina calificó la conversación producida hoy como mejor. “La reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor, avanzamos en la definición de los grandes problemas de Venezuela”, señaló.

Adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo en próximo 27 de septiembre en ese país antillano. Al respecto explicó que la fecha del encuentro se pautó para ese día porque la semana entrante se realizará la Asamblea General  de las Naciones Unidas  y la mayoría de los cancilleres están comprometidos con ese evento.

“El 27 se reúnen de nuevo aquí en la República Dominicana, en lo que puede ser la tercera reunión aprobatoria”, concluyó.

Ayer miércoles se llevó a cabo en la sede de la cancillería de República Dominicana, el primer encuentro y contó con la participación por el Gobierno Bolivariano, el Coordinador de la comisión presidencial, Jorge Rodríguez; la presidentas de la asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Por la oposición están los políticos de derecha Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura video @madeleintlSUR