Comisión de Energía y Petróleo de la AN avanza en consulta de Ley de Energía Alternativa

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, informó que este miércoles se presentaron los equipos de trabajo para la discusión del anteproyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, como parte de la agenda del Poder Legislativo.

Comentó que hay estados que constituyeron sus equipos para catapultar esta consulta, mientras hay otros que están en proceso. «Esperamos que para la semana que viene, la constitución de los equipos para la consulta de la Ley esté lista para arrancar”, dijo Rodríguez ante las cámaras de VTV.

“En este momento en la Comisión estamos planificando un elemento determinante de la consulta que se hace con todos los sectores sobre la energía renovable, es un petitorio constitucional consultar al pueblo y a los sectores interesados”.

Adelantó que están involucrados sectores eléctricos, comunales, profesionales, colegios de abogados e ingenieros, Consejos Legislativos. “A todos se les ha hecho la invitación”

“Hablamos de un proceso de consulta de la ley con todo el que quiera participar, venga de donde venga, sin discriminación política ni de cualquier otra índole”, agregó, recordando que la consulta es un petitorio constitucional para avanzar en la elaboración de las nuevas normas.

El proyecto de ley contiene 33 artículos, que buscan el desarrollo industrial de energía alternativa, para minimizar el calentamiento global, el consumo de combustibles fósiles y ahorrar agua.

La idea es satisfacer necesidades de suministro eléctrico mediante medios de energía alternativa y dejar el uso de combustible en la generación electricidad, lo cual permitiría reducir la contaminación, entre otras ventajas.

F/VTV