Comisión del Poder Popular debatirá y divulgará construcción curricular del Inces

Desde las principales sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) efectuará encuentros para debatir y divulgar entre los jóvenes, trabajadores y demás interesados, la construcción curricular diseñada para el área de la comunicación social digital.

Así lo informó este miércoles el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto.Capital), durante la reunión ordinaria de la comisión donde sostuvo un encuentro con Wuikelman Ángel, quien es el presidente del Inces y viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El parlamentario explicó que los encuentros serán propicios para escuchar a la juventud que se está formando a través de esa institución, los docentes y los trabajadores, para profundizar y enriquecer el nuevo currículo del Inces.

De igual forma, señaló que el país debe conocer todas las actividades que desarrolla ese centro de formación y establecer una dinámica entre los diputados integrantes de la comisión y el Inces para que informen a la comunidad sobre la programación de formación con las que cuentan en sus regiones.

Por su parte, Wuikelman Ángel explicó que la formación técnica profesional en Venezuela, y en el mundo entero, está destinada a garantizar el dominio, las habilidades y las destrezas que se requieren para el ejercicio de las ocupaciones que culminan con certificados de profesionalización y nunca con títulos académicos.

Aclaró que el Inces, a través de su plan de capacitación, jamás ha planteado sustituir alguna carrera de corte académico, sea de educación media o educación universitaria. Agregó que la institución ha celebrado convenios con universidades venezolanas para que los resultados de los certificados de profesionalidad puedan ser homologados por el trayecto de las carreras.

Aseveró que el Inces tiene como compromiso acompañar el esfuerzo del profesional del periodismo y que existe un respeto hacia este sector. “Jamás se ha producido un reclamo por parte de este gremio hacia la institución; por el contrario, los medios han apoyado a una instancia que tiene 64 años dedicada a formar a los trabajadores”, concluyó

T y F/AN