Comisión del PSUV asume con candidatos a las alcaldías de Anzoátegui la dirección política del estado

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, explicó que una comisión de la dirección política de la tolda roja asumirá la dirección política del estado oriental, con sus candidatos y candidatas a las alcaldías de Anzoátegui.

“Tienen todo nuestro apoyo para ir a la conquista de las 21 alcaldías del estado”, apuntó Cabello en una rueda de prensa en el estado Anzoátegui.

La comisión está compuesta por Pedro Carreño, Darío Vivas, Freddy Bernal, Eduardo Piñate, Aristóbulo Istúriz y el propio Diosdado Cabello. “Asumimos la dirección política del estado (Anzoátegui) de cara a las elecciones”, explicó a los presentes.

En torno a los despidos que han ocurrido en la gobernación del estado, después de la elección del 15 de octubre, dijo, “nosotros sabíamos cuáles iban a ser las consecuencias (de perder una gobernación como ver a la oposición), despidiendo al pueblo, sin respetar las leyes”, pero advirtió que el nuevo gobernador (…) “no puede pasar por encima de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras de manera abusiva”.

SOBRE LA UNIDAD

El dirigente bolivariano opinó sobre aquellos municipios en los que se han postulado candidatos y candidatas del PSUV y también del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Respetamos mucho al GPP (…) pero queremos recordar el llamado de la unidad del comandante Chávez, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, una orden de Hugo Chávez”, expresó.

Señaló que pueden haber quienes “se aprovechan (…) pero la unidad, es la unidad. Donde hay un liderazgo de un partido aliado lo reconocemos, lo que no es sano es que se ataque al PSUV, al partido más grande de Venezuela. Nos acusan a nosotros de imponer candidatos. Los candidatos y candidatas del PSUV son el resultado de un liderazgo en el municipio”.

Insistió en que los candidatos o candidatas de partidos aliados, “no necesitan atacar al PSUV. No queremos atacar a nadie, lo que queremos es sumar. No se trata aquí de que somos los más grandotes”.

“Lo que no es lógico, es que me quieras meter un candidato del estado Portuguesa en Anzoátegui, no es bueno para la política (…) dediquémonos a formar cuadros. Ojalá sea una elección de ocho candidatos y todos de la Revolución”, expresó.

Sobre el caso de Érika Farías, quien es la abanderada del PSUV en Caracas, dijo: “Es la candidata de la revolución en Caracas, tremenda camarada, formada políticamente, extraordinaria alumna de Hugo Chávez”, pero, agregó, “comienzan a atacar solo por atacar. Quien tenga fuerzas, que se mida y listo”.

“Con los fascistas si vamos a pelear, pero no con los aliados, con los aliados empujamos la revolución”, concluyó.

T/CO
F/VTVcanal8