Además de Bs 520 millones para el MP| Comisión Delegada de la AN aprobó crédito por Bs 5,1 millardos para el TSJ

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó el pasado 11 de septiembre una serie de créditos adicionales solicitados por el Gobierno Nacional, entre los cuales figura uno por 5,1 millardos para el máximo juzgado del país, el Tribunal Supremo de Justicia, el cual será destinado casi en su totalidad para financiar sueldos y salarios, bonos vacacionales, aguinaldos, prestaciones sociales y demás obligaciones de los casi 30 mil funcionarios y 5 mil jubilados del Poder Judicial.

La información figura en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.196, del pasado 11 de septiembre, destacó El Universal.

Unos 801 millones se invertirán en financiar el Fondo Autogestionado de Salud de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (Fasdem), el cual se encarga de garantizar que los trabajadores tribunalicios y familiares que requieran atención médica puedan recibirla.

El Ministerio Público (MP) recibirá 520 millones de bolívares dentro de otro crédito que también serán destinados en su inmensa mayoría para honrar sueldos y salarios y otros compromisos, además de casi 7 millones de bolívares para creación de nuevas fiscalías.