Informó el Secretario del Parlamento|Comisión Delegada de la AN sesionará este jueves desde el estado Apure

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) sesionará este jueves desde el Consejo Legislativo del estado Apure, para debatir sobre el decreto de estado de Excepción emitido por el Gobierno Nacional en los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo de la entidad llanera, informó el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @FidelVasquePSUV, Vásquez convocó a los diputados delegados a sesión, a partir de las 10:00 de la mañana, «en defensa de la Patria».

El estado de Excepción decretado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado este miércoles en Gaceta Oficial N°40.746, para los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo del estado Apure se suma a los ya decretados para varios municipios de Zulia y de Táchira, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional para restablecer la paz y el orden en la frontera, afectada por prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción productos venezolanos hacia Colombia.

Además, estas medidas buscan afianzar acciones para la construcción de una nueva frontera colombo-venezolana, basados en el respeto y la paz entre ambas naciones.

El decreto de estado de Excepción debe ser aprobado por la la Asamblea Nacional, cuya comisión delegada está activa durante el receso legislativo, para posteriormente ser enviada al Tribunal Supremo de Justicia con el fin de que se declare su constitucionalidad.

T/AVN
F/ Archivo