Comisión Delegada de la AN aprobó créditos adicionales para la administración pública

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este sábado dos créditos adicionales solicitados por el Ejecutivo Nacional para cumplir compromisos de pagos en la administración pública.
Así lo informó el diputado Jorge Rodríguez, presidente del Poder Legislativo, quien declaró que una vez instalada la Comisión Delegada conformada por los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones Permanentes de la AN, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se presentaron dos créditos adicionales que fueron aprobados por unanimidad.
El primero, es un Crédito Adicional al presupuesto de egresos de los Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública Nacional, por la cantidad de cinco mil ciento veinticinco millones trescientos siete mil cuatrocientos setenta y nueve bolívares con noventa y un céntimos (Bs. 5.125.307.479,91).
El segundo, un Crédito Adicional al presupuesto de egresos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de cinco mil noventa y seis millones setecientos catorce mil ciento veintisiete bolívares con sesenta céntimos (Bs. 5.096.714.127,60).
Rodríguez, manifestó que la AN ha cumplido con los extremos legales y constitucionales para aprobar estos créditos presentados por la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.
En este sentido, agradeció a los colegas miembros de la Comisión Delegada, por acudir este último día del año al Palacio Federal Legislativo para aprobar los referidos créditos.
“No queda más, que desear desde la sede del Poder Legislativo Nacional, el más venturoso de los años a todas las mujeres y todos los hombres de Venezuela, abuelas y abuelos, y sobre todo a quienes conforman el futuro de la patria, que son nuestras niñas y nuestros niños. Y decirles que la paz que todos conquistamos con tanto ahínco, sigamos cuidándola en el próximo año 2023. ¡Un gran abrazo y Feliz año para todas y todos!”, expresó.
Al consultarle sobre la posición de la Asamblea Nacional, tras la decisión de la oposición de eliminar el denominado “gobierno interino”, el parlamentario señaló “nosotros vamos a tratar de opinar nada, acerca de la nada”.
Con respecto al proceso de negociación, explicó que se encuentran en el proceso de concretar el acuerdo social firmado en México, el cual implicó la recuperación de más de 3.200 millones de dólares para la República, a fin de ser invertidos en salud, agua, educación, electricidad y mitigación de riesgos con proyectos plenamente establecidos y acordados por técnicos tanto del sector de la oposición como los propuestos por los Ministerios del gobierno de presidente Nicolás Maduro.
T/Prensa Presidencia AN