Crean primera comisión para la elaboración de suero antiofídico en Guárico

Se llevó a cabo una reunión en los espacios del Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector, José Ángel Torrealba Torres, con el fin de crear la comisión para la elaboración de suero antiofídico contra la mordedura de serpientes.

Esta comisión contará con un equipo multidisciplinario perteneciente a las diferentes áreas de la casa de estudios, incluyendo Medicina, Medicina Veterinaria, Cuerpo de Bomberos Universitarios y Agrounerg.

Asimismo, la reunión contó con la participación de estudiantes del programa de Medicina, quienes se forman como investigadores.

Importante resaltar, que la Unerg avanza en la investigación e innovación, uno de los vértices establecidos por el rector José Ángel Torrealba Torres, quien ha propiciado que la casa de estudios se mantenga en constante desarrollo.

El director del Jardín Botánico de la Unerg, José Domingo Perdomo, informó que tienen la responsabilidad como seres humanos de buscar soluciones a las necesidades que tiene la sociedad: “la Unerg en constante investigación, en función de crear un suero antiofídico en nuestra Alma Mater, contra la mordedura de serpientes”, agregó.

De igual manera, Perdomo señaló que el serpentario es netamente académico: “es un serpentario para el avance y desarrollo de nuestra sociedad”, indica nota de prensa de la gobernación de Guárico.

Además, José Domingo agregó que cuentan con el apoyo del gobernador del estado bolivariano de Guárico: “tenemos una gobernación transformadora y revolucionaria, un gobernador que está dispuesto hacer las transformaciones necesarias y ayudar a nuestra universidad”.

Por otra parte, Félix Contreras, perteneciente al grupo encargado de la comisión expresó: “en los hospitales de nuestro estado Guárico, los accidentes ofídicos son muy comunes en las área de pediatría y de personas adultas, es por ello que se necesita en las salas de emergencia pediátrica y de adultos, sueros antiofídicos”.

Para finalizar, Grace Carpio, Médico Veterinario y docente del Área de Medicina Veterinaria, resaltó que “es una gran contribución a la sociedad, la producción del suero antiofídico y es gratificante que sea crea desde nuestra alma mater”.

F/VTV