En los próximos días|Comisión especial de la AN visitarán países del Caribe para mostrar la verdad de Venezuela sobre el Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días una comisión especial de la Asamblea Nacional junto a representantes del Ejecutivo Nacional realizarán una gira por los países de El Caribe a fin de llevar la verdad de Venezuela sobre el Esequibo.

Detalló que la comisión estará acompañada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“En los próximos días van a salir comisiones de la Asamblea Nacional, con la cancillería, el vicepresidente Ejecutivo, presidentes de algunos poderes a recorrer países de América Latina y El Caribe a llevar la verdad de Venezuela, queremos paz con respeto y sabremos respetar con la verdad los derechos de la Guayana Esequiba”, enfatizó.

Durante el acto de transmisión de Mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el ministerio de la Defensa, en Caracas, el jefe de Estado rechazó las declaraciones del gobierno de Guyana que se opone al Acuerdo de Ginebra y la figura de los buenos oficios para solucionar el diferendo territorial que existe entre ambos países.

“La actitud del gobierno actual de Guyana y del presidente David Granger no tienen parangón, desconociendo el acuerdo de Ginebra, la figura del Buen Oficiante, mal hablando de nuestra historia. (…) Ratifico nuestro apoyo al pueblo de Guyana pero también les digo que ese gobierno los está metiendo en un callejón sin salida, buscando fisuras para destruir la unión que hemos logrado a través de la Celac”, expresó.

El Mandatario Nacional aseguró que seguirá dando pasos “ahora más firmes” con el apoyo de los Poderes Públicos y el pueblo para defender y llevar a su máxima expresión el reclamo justo de la Guayana Esequiba.

Por último, celebró la decisión unánime de los diputados de la Asamblea Nacional, quienes apoyan al Gobierno en la lucha por este territorio.

T/Meibert García
F/@presidencialVen