Comisión Especial de la AN iniciará «ronda intensiva» de diálogo con sectores políticos y económicos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció este martes que la Comisión parlamentaria especial para el Diálogo y Reconciliación Nacional, convocará a nuevas rondas de conversaciones con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, precisó que de estas reuniones resultará el “reformateo” planteado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Que todos y todos estemos en ese diálogo”, expresó Rodríguez.

“Planteamos que todos los sectores políticos deben participar en el diálogo. El diálogo inicia el día de hoy. Para el reformateo del diálogo debe haber un diálogo inclusivo, que todos estemos representados. Un mapa político, la foto luego de las elecciones parlamentarias y las megaelecciones debe tomarse en cuenta”, agregó el diputado.

Detalló que los puntos acordados son tres: incorporar a todos los sectores de la sociedad; que todos los partidos políticos tengan derecho a participar y acoger una propuesta del mandatario nacional de hacer una ronda intensiva de consultas y reuniones.

«Se dará una ronda intensiva con todos los factores económicos y sociales. Vamos a pedirle reunión a todos los jefes políticos de los partidos políticos», señaló.

Las consultas y solicitudes de reuniones serán con la denominada Plataforma Unitaria, todos los jefes de la oposición y organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Para estas jornadas, también será convocada Fedecamaras y la clase obrera para debatir sus expectativas verdaderas.

Venezuela en paz

El parlamentario comparó la paz que hoy se vive en el país con la situación que se vivió en años anteriores cuando la oposición radical pedía invasiones y golpe de Estado. Recordó los procesos de diálogo celebrados en República Dominicana, Barbados y México, en medio de un paraguas de conflictos, y aseveró que hoy el tiempo es diferente porque reina la paz.

No es lo mismo un diálogo en medio de problemas que en momentos de paz. Pidió que se reconozca la paz y los hechos en el país. “Venezuela está en paz y tiene otras expectativas económicas y de garantías políticas para todos, incluyendo para los factores de oposición”, recalcó.

T/CO con información de AVN
F/Prensa Asamblea Nacional