Anunció Diosdado Cabello desde el estado Zulia | Comisión Especial evaluará medidas concretas para sanear el Lago de Maracaibo

El dirigente y diputado bolivariano, Diosdado Cabello, anunció este martes, desde la concentración en el estado Zulia en apoyo al Presidente Nicolás Maduro, que se conformará una Comisión Especial para evaluar medidas concretas para sanear el Lago de Maracaibo.

La Comisión será “para tratar con la verdad, con madurez y sin demagogia, el tema del lago de Maracaibo”, afirmó Cabello.

Explicó que el Presidente obrero ordenó la conformación de una Comisión Especial, integrada por “una persona de la gobernación del Zulia, una de Pdvsa y una del Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo”.

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV) aseguró que estará nuevamente el 24 de octubre 24 en el estado Zulia, “y esa comisión debe hacer planteamientos puntuales para el tema del saneamiento del Lago de Maracaibo, sin demagogia”.

“No hagamos planes que no podamos cumplir, pero asumámoslo con responsabilidad, como debe hacerse, porque vamos a exigir que la propuesta que hagamos, sea cumplida en los lapsos establecidos”, aseveró.

Señaló que la ‘derecha’ continuaba, “con su demagogia histórica» cosechar en río revuelto…»pero los únicos culpables de lo que ha ocurrido con el Lago de Maracaibo son ellos y ahora quieren hacer una ley para su recuperación y que se la van a entregar a La Chinita en su día…demagogos es lo que son”.

Para finalizar, hizo un llamado a la movilización nacional para el 12 de octubre, “Venezuela entera se manifiesta en resistencia antiimperialista”, exclamó.

T/Ana Maneiro
F/@Laprensalara

1.-HAY QUE EMPEZAR CREAR Y REACTIVAR LAS PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS O RESIDUALES EXISTENTES PARA QUE NO VIERTAN AL LAGO ESA AGUA CONTAMINADA.
2.-LLEVAR UN ESTRICTO CONTROL DE LOS DERRAMES DE CRUDO
3.- CONTROLAR CADA TRABAJO DE REEMPLAZO DE TUBERÍAS O POLIDUCTOS YA QUE DESPUES QUE INSTALAN UNA NUEVA TUBERÍA, LA DAÑADA NO LA SACAN DEL LAGO.
4.-ESOS SE VIENE HACIENDO DESDE HACE CIEN AÑOS POR TODAS LAS TRANSNACIONALES. ASÍ LO HIZO TAMBIÉN LAGOVEN, MARAVEN, CORPOVEN, LLANOVEN, CVP Y OTRAS