Comisión Especial inicia despliegue para consultar leyes del Poder Popular

La presidenta de la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular, diputada Blanca Eekhout (PSUV-Miranda), afirmó que se desplegarán este miércoles en la parroquia 23 de enero para escuchar las opiniones de las comunas que hacen vida en ese territorio y presentar el método de trabajo de la instancia legislativa.

Aseveró que la democracia participativa y protagónica avanza con el pueblo venezolano gobernando y que trabajarán mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas con el objetivo de revisar las normativas legales que garanticen, impulsen y permitan el avance de las comunas en función de los requerimientos políticos e históricos.

Afirmó que es necesario profundizar y simplificar las leyes para que respondan a las necesidades del pueblo venezolano con miras a que el Poder Popular se apropie de estas como herramientas de trabajo permanente.

Eekhout recordó que la semana pasada instalaron la instancia parlamentaria, integrada por las comisiones permanentes para el Desarrollo de las Comunas, para el Desarrollo Social, para el Ecosocialismo y del Poder Popular y Comunicación, que tiene como tarea avanzar en el proceso de consultas.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, quien comentó que cumpliendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se adecuará el ordenamiento jurídico venezolano al interés y a la fuerza del Poder Popular.

Destacó que todo el marco legal venezolano será revisado durante las consultas públicas para ser adaptado a los nuevos tiempos. Aclaró que temas como la producción y funcionamiento del Estado y contraloría, deben verse a la luz del pueblo venezolano, para territorializar las políticas públicas en todos los ámbitos.

Finalizó anunciando que trabajarán junto al Poder Legislativo en el despliegue de las consultas parlamentarias e impulsarán instrumentos de medición jurídica para consultar a los comuneros y comuneras sobre las riendas de su destino en la actualización de los textos legales.

T y F/Asamblea Nacional
Lea también

AN aprueba Acuerdo respaldo al Brasil por victoria de Lula Da Silva