Comisión Europea valora restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela

La Comisión Europea (CE) valoró este jueves el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela y reiteró la disposición de la Unión Europea a apoyar a Caracas en la búsqueda de una solución.

“Saludamos el hecho de que España y Venezuela hayan acordado iniciar el proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó en una rueda de prensa el portavoz comunitario Carlos Martín Ruiz De Gordejuela.

Añadió que la UE continúa los contactos “con los interlocutores en Venezuela, incluidos el Gobierno, la Asamblea Nacional y los socios regionales”. “Continuamos plenamente comprometidos en apoyar a Venezuela para que encuentre una solución exitosa, pacífica y democrática”.

España y Venezuela anunciaron este miércoles el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre ambos gobiernos.

En un comunicado conjunto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y el Ministerio de Exteriores venezolano anunciaron el inicio del “proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse”.

Fuente/EFE
Foto/Archivo