En lo que va de año|Comisión de Finanzas ha aprobado Bs 22.730 millones para inversión sociopoductiva

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado en lo que va de año créditos adicionales por 22.730 millones de bolívares para impulsar distintos proyectos de inversión social y productiva que lleva adelante el Gobierno.

Así lo informó el coordinador de la subcomisión de Finanzas Públicas, Ramón Lobo, durante la sesión ordinaria de este martes, donde se aprobaron tres créditos adicionales.

Uno de ellos, por 266 millones de bolívares, se dirigirá a dos proyectos de infraestructura del estado Zulia: la línea 2 de Metro de Maracaibo y la construcción de 8 kilómetros de vialidad, conformados por la circunvalación 3 «Hugo Chávez» y el Distribuido Maisanta.

También se autorizaron 411 millones de bolívares para ampliar el proceso de formación de nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en todo el país.

«En estos momentos están recibiendo clases 10.861 aspirantes pero el plan de trabajo que se tiene para el presente año es atender a 88 mil funcionarios policiales, dentro de los cuales están involucrados los nuevos que van ingresar, así como actualización a funcionarios pertenecientes a distintos comandos regionales y municipales», explicó.

Además, se aprobaron 364 millones de bolívares para profundizar la Gran Misión A toda Vida Venezuela en su expansión a nivel nacional.

«Parte de esos recursos tiene como fuente de financiamiento el Fondo de Eficiencia Socialista, que provenientes de distintas empresas nacionalizadas y públicas que generan dividendos que tienen una reinversión social», recalcó Lobo.

Fuente/AVN