Comisión Mixta Argelia-Venezuela promueve desarrollo agrícola de ambos países

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con el ministro de Energía de la República Argelina Democrática y Popular, Mustapha Guitouni, el pasado jueves en aras de afianzar las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas naciones.

La reunión tuvo el objetivo de evaluar y hacerle el seguimiento a los avances de la organización y coordinación de la IV Comisión Mixta Argelia-Venezuela 2019, así como conocer los avances en cuanto a las propuestas de acuerdos a ser suscrito, siendo una de ellas la de promover el desarrollo de la agricultura y actividades conexas entre ambos países estimulando la cooperación en las áreas de interés común.

El proyecto establecido por ambos países, en noviembre del pasado año 2018, trata de un instrumento de carácter interinstitucional por parte de los ministerios agrarios de ambos países.

Cabe destacar que Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971. Sin embargo, fue con la llegada del comandante Hugo Chávez que inició una nueva etapa con la que se han fortalecido los acuerdos, memorandos de entendimiento y programas suscritos entre las partes.

Además, ambas naciones mantienen acuerdos estratégicos en el área energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial, agrícola, entre otras. La República Argelina Democrática y Popular se ha pronunciado reiteradamente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha reafirmado su apoyo a las instituciones democráticas de la Patria de Bolívar.

Texto y foto/Mppre