Comisión Mixta de la AN aprobó informe para segunda discusión de Ley del Derecho a la Ciudad

Este martes 7 de diciembre, las Comisiones Permanentes de Administración y Servicios y de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), aprobaron el informe final para la segunda discusión en Plenaria del proyecto de Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, en declaraciones a Venezolana de Televisión, quien precisó que ambas comisiones aspiran a la aprobación y sanción del proyecto este mismo año.

Explicó que la ley tiene como finalidad establecer las garantías para el disfrute efectivo de las ciudades, beneficiará a toda la población venezolana porque entre sus prioridades está el rescate del patrimonio, impulsar el ejercicio pleno de la ciudadanía, la participación democrática y protagónica del pueblo.

Gil resaltó que el proyecto toma en cuenta la defensa de la ecología en la ciudad, la propiedad urbana, la promoción a los principios de igualdad, la prohibición de la discriminación y la protección especial a grupos y personas en situación de vulnerabilidad dentro de la ciudad.

Afirmó que el documento se ha venido trabajado conjuntamente con los Ministerios de Planificación, para el Transporte y para el Hábitat y Vivienda, con autoridades de la Escuela Venezolana de Planificación, la Gran Misión Venezuela Bella, a objeto de articular con todas las políticas que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano que garantizan el derecho a la ciudad y seguir ampliándolas en el marco legislativo.

“Esta es una ley bien completa que responde a los derechos y deberes de las personas, la ciudad para la vida, la paz y el encuentro de los ciudadanos, tal como está establecido en el artículo 31 del Plan de la Patria”, apuntó.

T/Con el Mazo Dando