Comisión para la Verdad solicita al CNE listado de postulados a gobernaciones para verificar incursión en hechos violentos

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE), les facilite el listado completo de los postulados a las gobernaciones, a fin de determinar si alguno se encuentra implicado en hechos de violencia.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión, Delcy Rodríguez, quien sostuvo que este día tuvieron una sesión cerrada de trabajo donde abordaron diversos temas.

“Hemos abierto una investigación para determinar la verdad y responsabilidad, donde se haya afectado el desarrollo económico de Venezuela, también hemos decidido abrir una investigación contra las personas responsables de los hechos de violencia acaecidos en el año 2017, por su gravedad y lo que se cultivó como crímenes de odio”, anunció durante la instalación de la Comisión, en el Museo Boliviano, en Caracas.

“Hemos visto materiales, (…) fotografías de líderes de la oposición venezolana responsables de las convocatorias y organización de los eventos violentos en Venezuela, así que serán investigados”, agregó.

Asimismo, recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se haga un declinación de la jurisdicción militar a la jurisdicción ordinaria de los hechos violentos acaecidos durante el mes de marzo y agosto de 2017. “Por lo que esta comisión actuará en consecuencia a comunicar a los órganos del sistema penal correspondiente”.

Finalmente, precisó que “estas primeras medidas están dirigidas a defender a todos los venezolanos y venezolanas de la violencia, preservando la paz, porque Venezuela está destinada a convertirse en una potencia, para alcanzar el Estado que nos merecemos como pueblo”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter