En reunión extraordinaria|Comisión Permanente de Finanzas aprobó siete solicitudes de créditos adicionales

Este lunes, en reunión extraordinaria, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó siete solicitudes de créditos adicionales, así como también la operación de un crédito público, que serán presentados ante la sesión ordinaria del Parlamento, que se realizará este martes en Maracaibo, estado Zulia.

Desde el Salón Simón Bolívar del edificio administrativo del Parlamento, la comisión aprobó la solicitud de crédito adicional por 119 millones de bolívares que serán transferidos para la Fundación Pro-Patria 2000, con el fin de culminar los trabajos de construcción del Anfiteatro de Los Teques, estado Miranda.

De igual forma, fue aprobado el informe de solicitud de un crédito adicional por parte del Ministerio para la Juventud y el Deporte, que recibirá 109,5 millones de bolívares para fortalecer la actividad deportiva en el país.

Asimismo, se autorizó para el Ministerio para la Juventud y el Deporte el crédito de 57 millones de bolívares, que irán dirigidos para la fase final de realización de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2014, que comenzarán esta semana.

En la reunión, también se aprobó de manera unánime un total de 3.000 millones de bolívares para el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, que irán dirigidos para incrementar el Fondo Bicentenario creado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Mercado Común del Sur (Mercosur).

La Comisión Permanente de Finanza, encabezada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv- Táchira) Ricardo Sanguino, también aprobó de forma unánime un crédito adicional al Ministerio para Industrias por la cantidad de 513 millones de bolívares, que serán transferidos para pago de convenciones colectivas de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Bauxilum, CVG Alucasa, Alcasa, Carbonorca y Cabelum.

De igual forma, se aprobó la cantidad de 98,6 millones de bolívares, solicitado por el Ministerio para la Agricultura y Tierra, que irán destinados para la Fundación Frente Bolivariano de Luchas Sociales para becas a cinco mil personas. Ante esto, la bancada de la derecha se abstuvo de votar.

A su vez, se autorizó de manera unánime la cantidad de 59,9 millones de bolívares para la Gobernación del Distrito Capital, con el fin de cumplir con los gastos de personales de la institución gubernamental, así como la entrega de alimentos a las 95 escuelas del Distrito Capital.

La reunión finalizó con la aprobación de una solicitud realizada por el Ministerio para el Ambiente (hoy Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda), para una reprogramación en una contratación hasta por la cantidad de 792, 5 millones de bolívares.

T/AVN