El acto se realizó en el teatro Aníbal Nazoa|Comisión por la Paz y la Vida reconoció aportes de 250 líderes comunitarios

La secretaría ejecutiva de la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida entregó 250 certificados a los ciudadanos y ciudadanas que hicieron sus aportes al Gobierno Nacional para fortalecer proyectos que fomenten la cultura de paz.

El acto se llevó a cabo en el teatro Aníbal Nazoa de El Silencio, en donde se congregaron las personas que participaron en la encuesta nacional que se realizó en todo el país con el propósito de recibir las propuestas que permitieron al presidente Nicolás Maduro elaborar el Plan Nacional de Paz y Convivencia.

El Jefe de Estado elaboró el pasado mes de febrero el plan de trabajo que incluye 10 líneas de acción para la pacificación.

Miossoty Gómez, directora de reducción de la demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), declaró al Correo del Orinoco que las familias se han sumado a la iniciativa del Gobierno Nacional para promover la sana convivencia en los 23 estados y el Distrito Capital.

Puntualizó que la ONA ha desarrollado diversas actividades para fortalecer los valores, especialmente en las escuelas: “Sembramos valores para la vida porque es a través de los valores que los venezolanos y venezolanas van a poder generar una cultura de paz, de responsabilidad, de tolerancia, de honestidad y de humildad. Y lo más importante, de amor”.

Indicó que ayer en el teatro Claudio Nazoa se promovieron actividades culturales para “afianzar estrategias que generen una cultura de paz y de vida”.

GRANITO DE ARENA

Las niñas y los niños elaboraron carteles con mensajes por la paz que fueron colocados en el recinto. También participaron grupos musicales que amenizaron el evento.

Detalló que los 25 certificados se entregaron a líderes comunitarios, que además fueron juramentados por el Movimiento por la Paz y por la Vida.

Destacó que estas personas “pusieron su granito de arena para la puesta en marcha del Plan para la Pacificación y la Vida, a través de sus propuestas e iniciativas, con el fin de fortalecer una cultura de armonía fundamentada en valores para la sana convivencia de todos”.

En el acto estuvo presente José Vicente Rangel Avalos, secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y por la Vida, quien exhortó a los líderes comunitarios “a seguir trabajando para las mejoras del entorno donde viven, ya que ellos mejor que nadie saben cuáles son sus prioridades”, según indicó una nota de prensa.

Señaló que se la comisión ha estrechado lazos con la ONA “para trabajar en conjunto y desarrollar una serie de proyectos y propuesta para avanzar en torno a la paz en nuestra Venezuela”.

Rangel Ávalos exhortó “a todos aquellos grupos violentos que quieren generar el caos, a que se sumen a la cultura de paz”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Joel Aranguren