Comisión Presidencial activará mecanismos para prevención del Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la instalación de una Comisión Presidencial parta hacerle frente al nuevo coronavirus con la activación de protocolos de prevención en todo el territorio nacional.

«Hoy se instaló la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus, he puesto al frente de esa comisión a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hoy han pasado revista de todos los mecanismos de prevención, han pasado revista de todos los insumos, los reactivos que el país cuenta afortunadamente y ya tenemos un plan», expresó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que la comisión a partir de mañana comenzará una campaña para informar a la población sobre los métodos de prevención a adoptar en casas, escuelas y centros de trabajo.

“Venezuela, con su sistema de salud pública y su pueblo consciente, enfrentará esta amenaza y saldremos airosos”, aseveró.

Posible arma biológica

“Hay análisis en el mundo que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz, tocar la campana, alertar que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra China y los pueblos del mundo”, refirió Maduro.

El Jefe de Estado señaló que el coronavirus en la actualidad es una amenaza y nunca, en más de 7 mil años de civilización, la humanidad experimentó una plaga igual.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial