Comisión Presidencial Constituyente se reúne con 17 partidos políticos de oposición en Miraflores

La Comisión Presidencial Constituyente se reunió este lunes con los representantes de 17 partidos políticos de oposición en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte del llamado que hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar a un proceso popular asambleario para garantizar la paz y el diálogo en el país.

Durante el encuentro, el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente, Elías Jaua Milano, corroboró la asistencia de las organizaciones políticas Bandera Roja, JOVEN, Ciudadanos por el Campo, Opina, Juan Bomba, Movimiento Republicano, Poder Laboral, Juan Bimba, Resistencia Civil, UPP89, Democracia Renovadora, LAPIZ, MAS, Movimiento Ecológico, PIEDRA y Unidad Democracia Renovadora.

Jaua comunicó que los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a partidos de ultraderecha, no asistieron al diálogo convocado por el Ejecutivo Nacional.

“La criminalización y satanización del diálogo es el desconocimiento a una parte. Eso es barbarie. El diálogo es la base de entendimiento para la conformación de una sociedad más humana”, dijo.

Finalmente, el presidente de la Comisión Presidencial Constituyente agradeció la participación de partidos opositores en la reunión convocada por el referido organismo.
Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/
@VillegasPoljak