Comisión Presidencial de Asesoría Económica inicia segunda mesa de trabajo

La Comisión Presidencial de Asesoría Económica, instaló este viernes la segunda mesa de trabajo de, siendo el punto a tratar la economía digital, este encuentro lo preside el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Según informa la Vicepresidencia Sectorial de Economía a través de la red social Twitter, forma parte de las reuniones que se sostendrán hasta este sábado, con expertos nacionales e internacionales en el área económica para contextualizar mecanismos que conduzcan a la recuperación del país.

Fomentar el uso del dinero electrónico, diseñar una nueva política de remesas y garantizar un sistema eficiente en favor del emprendimiento productivo fueron parte de las acciones propuestas por el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, el jueves, durante la instalación de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica.

El Aissami destacó la renovación de la política monetaria, cambiaria, fiscal-tributaria y financiera-bancaria para el período gubernamental 2019-2025, y reafirmó la política del diálogo como un mecanismo para definir estrategias en función de la estabilidad nacional.

Así mismo, recalcó la necesidad de convertir la comuna en un sujeto económico, disponer de un sistema financiero volcado hacia la economía real e implementar una nueva estructura tributaria post petrolera y recalcó que las acciones en materia económica deben vincularse con el refuerzo del sistema de protección social del Carnet de la Patria, instrumento que «permitió avanzar hacia un modelo de subsidio directo a las familias».

T/ CO con información AVN
F/ @wcastroPSUV