Comisión Presidencial evalúa estrategias contra el Covid-19 en regiones del país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, evalúa este jueves junto a la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, las estrategias para seguir contrarrestando el virus en las diferentes regiones del país a través de una videoconferencia.

En la reunión que se lleva a cabo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, participaron autoridades sanitarias junto al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

La agenda de trabajo de la Comisión también contempla la supervisión de las jornadas de despistaje masivo para constatar el cumplimiento estricto en los demás estados.

Desde el pasado 13 de marzo, Venezuela registra –hasta este miércoles– 197 casos positivos de los cuales 111 ya están recuperados lo que representa un 58% de personas sanas y se mantiene la cifra de nueve fallecidos.

De la cifra total de contagiados, 30 se encuentran hospitalizados en CDI, 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 20 se encuentran en clínicas privadas y dos cumplen aislamientos en hoteles.

Hasta los momentos, Miranda sigue siendo el estado con más casos por Covid-19 con 68 contagiados; le sigue Distrito Capital con 30 infectados, en tercer lugar Aragua con 29 casos confirmados y La Guaira con 14.

A escala mundial, el coronavirus acumula hasta la tarde de este miércoles 2.168.052 contagios, así como 546.273 pacientes recuperados y 144.645 decesos.

T/AVN
F/Prensa Vicepresidencia