Comisión presidencial investigará ataque cibernético al SEN con apoyo de China, Cuba, Irán y Rusia

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este martes la decisión de conformar una comisión presidencial que se encargará de investigar el ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para lo cual pedirá el apoyo de China, Cuba, Irán y Rusia y de especialistas de la ONU.
Estos países cuentan con gran experiencia en el área de la defensa cibernética, destacó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, y anunció que la comisión estará presidida por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.
Además, el mandatario nacional indicó que pedirá la incorporación y el apoyo del fiscal general de la República, Tarek William Saab y de personal del Concejo Citíficó Naciona y de institutos científicos del país.
Aseguró que el ciberataque contra el Sistema Eléctrico Nacional y que se ejecutó  «el cerebro» de la represa El Guri , en el estado Bolívar, fue dirigido desde Houston y Chicago, EEUU.
“Es una persecución contra Venezuela, ordenado desde Estados Unidos. Estamos avanzando en descubrir toda la verdad de este ataque, lo que se ha hecho es un milagro de todos los trabajadores de Corpoelec”, afirmó.
«Lo que han hecho contra el Pueblo de Venezuela no tienen perdón y ya tenemos las pruebas de quienes lo hicieron”, adelantó Maduro desde el Puesto de Comando Presidencial.
T/Freidder Alfonzo
F/Archivo