Informó Jorge Arreaza|Comisión Presidencial para las Comunas estudiará estrategias para facilitar trámites de registro

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este jueves que la Comisión Presidencial para las Comunas analizará mecanismos para facilitar los trámites de registro de las comunas.

«Los procesos de registros han sido muy engorrosos, tenemos que prever que los comuneros no tengan que pasar por las taquillas únicas, sino que directamente vayan y se registren a través del gobierno electrónico, puede ser desde los infocentros. Será un proceso expedito construido junto al pueblo»,  manifestó Arreaza desde el programa número 26 de Diálogo Bolivariano.

Asimismo, acotó que la referida comisión también se encargará de revisar las estrategias para compactar la vanguardia y evaluar los avances del Plan Comuna o Nada.

Detalló que la nueva instancia será una «comisión presidencial de las comunas en la calle». En este sentido, señaló que la reunión del próximo lunes se llevará a cabo desde una comunidad organizada.

«El próximo lunes sesionaremos en una comuna en construcción y no en una sala del Palacio de Miraflores o de la vicepresidencia o de algún ministerio; lo llamo de una vez Comisión Presidencial de las Comunas en la calle», dijo Arreaza.

El Vicepresidente recordó que la Comisión Presidencial para las Comunas es producto de las reflexiones del comandante Hugo Chávez, quien expresó durante un consejo de ministros que «las comunas llegaron a un momento en el que no avanzan, esta comisión debe reimpulsarlas».

Durante el programa, realizado en el 23 de Enero, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agregó que esta fase del Gobierno de Calle se enfocará en la séptima línea estratégica: «Incorporarnos a la lucha por la construcción de las comunas; Comuna o nada. A eso yo le sumo, avanzar en la construcción de un nuevo modo de vida socialista»

La referida linea forma parte de las 12 líneas estratégicas de acción anunciadas por el Ejecutivo el pasado 2 de agosto, las cuales se desprenden del Plan de la Patria 2013 – 2019. De acuerdo con Maduro, estas lineas de acción serán repartidas a comunas y consejos comunales del país.

T / AVN
F / Archivo

En una o mas de una oportunidad señale que la constitución de los concejos comunales era una tarea que tomaba su debido tiempo y muchos de estos fueron constituidos a la ligera solo para mostrar cifras ,recuerdo cuando Chávez los emplazaba allí comenzaban los titubeos y sudores fríos por que sabia que le estaban mintiendo ,de allí que muchos de ellos solo funcionan de nombre y el que se toma las funciones de líder solo se convierte en un apéndice obediente de una u otra tendencia del psuv donde este solo obedece al alcalde o uno que otro directivo del partido, dando una demostración evidente de que muy poco le interesa el poder popular con el cual tanto soñó nuestro eterno líder el Comandante Chávez .Ahora vamos para las comunas pregúntenle y revisen cuantas comunas ha propiciado su constitución el actual alcalde de Carúpano Julio Rodríguez ,esos números están en cero allí también ese poder popular fue echado en el cesto de la basura ,es muy poco lo que le interesa su constitución ,o es que también se aprendieron la cantaleta de la derecha fascista criolla que dice «que comuna huele a comunismo» y esos alcaldes no muestran interés en su constitución.Vayan y revisen cuantos contratistas tienen las obras asignadas que son los que evidentemente le dejan buenas y jugosas propinas (comisiones) a estos gobernantes locales .Mucho daño le hacen a la revolución y al legado del comandante Chávez

  • Mas poder para el pueblo hacia la construcción del Estado Comunal profundizando el poder popular que no es mas que una propuesta para la construcción del socialismo marxista o del socialismo democrático mediante un modelo de democracia participativa y protagónica en la que se sustentaría la organización del Estado socialista.

  • Estimado camarada dele celeridad al registro de las comunas, verdaderamente es una proeza registrarla para así darle el verdadero poder al pueblo tal como lo soñó y planifico nuestro comandante supremo. La Comuna en construcción del Ingenio aglutina 26 concejos comunales , nos reunimos los días jueves para conocer las necesidades del colectivo y para el debate ideológico . Sin embargo no hemos podido avanzar para instalar el gobierno comunal para fortalecer aun mas nuestra bella y amada Revolución. Chavez Vive