Comisión Presidencial para el Control del Covid-19 reporta 684 nuevos contagios

Venezuela
Vicepresidenta de Venezuela reporta aumento de casos por Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este martes que en las últimas 24 horas se han detectado 632 nuevos casos de transmisión comunitaria por Covid-19, además de 52 casos importados, que totalizan 684 nuevos contagios en el país.

Al término de la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, publicó en su cuenta en Twitter que la entidad que más casos registra es el Distrito Capital con 181 casos, siendo las parroquias con mayor cantidad de contagios Catia (31), El Valle (28) y Catedral (13), además de la circulación del virus en todas las parroquias de Caracas.

En otra publicación, dio a conocer sobre el fallecimiento de 7 personas a causa del virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo) 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda(Sucre) 1 hombre de 66 años en Bolívar(Santa Elena de Uairén).

Precisó que Al día de hoy, Venezuela suma un total de 21.438 casos, de los cuales solo 9.376 están activos. «Es importante destacar que 55% de los pacientes (11.875) se encuentran recuperados», señaló. 

Resaltó que a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela, en el país se ha logrado realizar 1.561.272 pruebas, lo que significa 52.042 test por millón de habitantes, lo que representa la cifra más alta en América Latina.

«Reiteramos nuestro llamado a la disciplina y máxima consciencia del pueblo.El COVID-19 está circulando y la manera efectiva de combatirlo es quedarse en casa.Estamos en la semana de cuarentena radical de la formula del 7+7,la cual debemos cumplir por la salud de todos y todas», dijo a través de la red social.

Puntualizó que el Gobierno nacional continúa «día y noche trabajando sin descanso, tanto la Comisión Presidencial como el equipo de científicos, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro   para velar y garantizar la salud de todas y todos los venezolanos en medio de la batalla al Covid-19″. 

T/CO
F/Twitter Delcy Rodríguez

Guardar