Comisión Presidencial para la Constituyente sostiene reunión con movimiento de mujeres

La Comisión Presidencial para la Constituyente sostiene la tarde de este domingo una reunión con el movimiento de mujeres en el Palacio Blanco, en Caracas, para explicar los alcances del mecanismo constitucional impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Mujer, María León, agradeció la confianza que el presidente Nicolás Maduro ha depositado sobre el Poder Popular, recordando que esta libertad democrática fue legada del comandante Hugo Chávez.

“Agradecemos la convocatoria al pueblo, el llamado al soberano, esto está profundamente enraizado en la historia nuestra: llamar a la consulta popular. Gracias al presidente, a la Comisión y a este batallón de mujeres que todos los días hacen realidad nuestros sueños”, expresó.

Criticó que algunos jóvenes venezolanos se presten para solicitar una intervención extranjera y se dediquen a causar destrozos a los bienes públicos y daños a la integridad física, motivados, a su juicio, por el odio inoculado de sectores adversos a la Revolución. “Esa no es la juventud venezolana, (…), estos niños son alienados por el imperialismo norteamericano. Les hago un llamado a las madres”.

Por su parte, el constitucionalista Hermánn Escarrá, explicó que la Asamblea Constituyente es “un poder originario cuyo objeto es la transformación del Estado, la reforma del sistema jurídico político y la redacción de una nueva Constitución”.

Recordó que el Gobierno Bolivariano ha llamado a la oposición venezolana a sumarse al diálogo en múltiples oportunidades, sin llegar a un acuerdo concreto por la negativa de este sector, motivo por el cual, el mandatario Nacional propone activar la Constituyente para el bienestar de la vida social y política de Venezuela.

“Debemos darnos cuenta que estamos avanzando peligrosamente hacia mucho más de 30 víctimas, cualquier gota derramada por venezolanos nos estremece y nos duele, sea cual sea su posición, pero estamos avanzando hacia una situación lamentable, ahí el presidente como estadista toma entonces las normas 347-348-349 de la Constitución”, indicó.

Escarrá manifestó que la convocatoria es constitucional y exaltó el carácter democrático que ha caracterizado al proceso histórico-político de Venezuela, recordando que se han realizado alrededor de 19 asambleas y congresos constituyentes, así como seis reformas constitucionales y dos procedimientos en enmiendas.

T/Meibert García
F/Archivo