Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV ha retirado más de 250 camiones con desechos acumulados por años

Este miércoles, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz,anunció que la Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV),ha retirado desechos acumulados en más de 250 camiones, como parte del trabajo de limpieza, desmalezamiento y preservación de la infraestructura y espacios comunes de la máxima casa de estudios de la nación.

“En 8 días de trabajo han sido utilizados 250 camiones para el retiro de desechos sólidos que incluyen, además de los restos de la poda, desmalezamiento y limpieza, desechos que han estado acumulados durante muchos años en la UCV”, dijo a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV),durante un recorrido de inspección por la Ciudad Universitaria de Caracas.

El Ministro de Educación Universitaria adelantó que ahora se encuentran en coordinación para realizar labores de mayor profundidad a lo interno de escuelas y facultades.

“Con los Decanos de la UCV, Departamento del Patrimonio y otras autoridades, esperamos entrar en cada una de las escuelas y facultades e iniciar otros trabajos de mayor profundidad, con el rescate de la infraestructura operativa, que utilizan los estudiantes, docentes y la comunidad universitaria en general”.

Junto a las autoridades y Departamentos de Mantenimiento, Paisajismo y Seguridad de la UCV, así como del ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, y cuadrillas de trabajadores, el ministro Trómpiz confirmó que los trabajos se realizan día y noche, en forma permanente.

“Podemos decir que hemos instalado el Centro de Coordinación en el Jardín Botánico, y hemos articulado desde allí a todos los factores de la UCV, el Gobierno y la Revolución, junto a las iniciativas de todos los estudiantes que se han venido incorporando al trabajo”, concluyó.

F/VTV