Comisión presidencial para la reestructuración de Pdvsa funcionará hasta febrero de 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto presidencial para prorrogar por seis meses más los mandos de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, impulsada por el Ejecutivo Nacional para la reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Precisó que con la firma del decreto la Comisión seguirá trabajando hasta el 19 de febrero de 2021, «para que continúe su labor, por eso entregamos estos poderes absolutos», y enfatizó que con estas acciones PDVSA continuará recuperándose a pasos seguros.

«El petróleo estable es garantía del flujo de recursos para la recuperación mundial, desde Venezuela estamos dedicados a ello y, por eso somos parte del mecanismo de la OPEP Plus, donde tenemos un gran liderazgo», recalcó.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica y ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, informó que la dicha comisión participó este miércoles en la Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+).

En la reunión virtual, fueron seleccionados nueve países entre los que están Argelia, Venezuela, Nigeria, Kazajustán, Rusia y otros para conformar un Comité de Monitoreo de los precios del petróleo.

Resaltó que en la videoconferencia se expusieron los resultados de la evolución del mercado mundial petrolero, las perspectivas para el segundo semestre y el año 2021.

«Recordamos la declaración impulsada por el liderazgo de Venezuela, y se examinó cada dato de la producción de crudo para julio, donde se determinó que la meta de recorte tuvo un 95% de cumplimiento y sumando a México, que tomó su iniciativa propia llegamos al 97% de meta planteada», dijo El Aissami.

Además, contó que mediante la Declaración de Cooperación se permite la estabilidad del mercado petrolero, fundamental para apalancamiento de la economía post pandemia.

«No existe otro mecanismo que pueda constituirse como un motor, como esta Declaratoria de la Cooperación», reiteró.

El Mandatario Nacional calificó la reunión de la Opep+ como un éxito de la cual se espera la mejoría de los precios de petróleo. «Es una buena noticia para Venezuela y el mundo».

Lea también

Precios del petróleo se mantuvieron estables

T/AVN
F/Archivo-Referencial