Comisión Presidencial recomienda ubicar a Caracas y Miranda en nivel uno de cuarentena radical

La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 recomendó al mandatario nacional, Nicolás Maduro, ubicar a Caracas y Miranda en el nivel uno de la metodologia 7+7 ante el crecimiento de los contagios.

La información fue aportada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ofrecer el parte diario de la referida instancia, donde además aclaró que lo más probable es que en las próximas horas habrá una decisión relacionada al cierre del Distrito Capital y la entidad mirandina.

Recordó que el pasado sábado estos dos estados fueron incluidos en el nivel dos de flexibilización parcial y el domingo hubo un crecimiento importante de contagios y este lunes también. “Por lo tanto hemos expresado de forma inmediata al Presidente incluir a estos dos estados en la cuarentena radical”, enfatizó.

Informó que en el Distrito Capital se han registrado 824 casos de contagio de Covid-19 y en el estado Miranda 556 casos.

Rodríguez indicó que solo los sectores excepcionados (alimentación, medicamentos y servicios especiales) puedan mantenerse activos en la ciudad capital y el estado Miranda.

Cabe recordar que el Nivel I del Plan de Flexibilización (7) por (7) que entró en vigencia desde este lunes 13 de julio, es una Cuarenta Radical, ya que incluye el estado Zulia (completo) y municipios fronterizos de Táchira, Apure; Municipio el vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre. Solo excepciones podrán circular.

Lea también

Personal de seguridad y salud se desplegará en calles mirandinas desde el lunes

T/CO-VTV
F/Archivo-AVN