Comisión técnica evalúa proyectos de leyes castrenses | Comisión de Seguridad y Defensa visitará Zulia y Amazonas

La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad definió el cronograma de visitas que realizarán a los estados Amazonas y Zulia. Así mismo, decidió enviar a la comisión técnica el proyecto de reforma del Código Orgánico de Procedimiento de Justicia Militar.

El diputado Edgar Zambrano, presidente de esta comisión, anunció que la visita al estado Amazonas será entre los días 1 al 3 de abril y al estado Zulia viajarán del 15 al 16 del mismo mes.

LEYES CASTRENSES

Esta instancia del parlamento nacional continúa a la espera de la evaluación que la comisión técnica haga del proyecto de Ley de Carrera Militar presentado por el presidente de Corte Marcial y Circuito Penal Militar, general de brigada Henry José Timaure Tapia. También se pudo conocer que esta comisión habría decidido enviar al equipo técnico, el proyecto de reforma al Código Orgánico de Procedimiento de Justicia Militar.

Luego de la evaluación se presentarán las conclusiones sobres estas iniciativas ciudadanas a la comisión presidida por Edgar Zambrano para luego, si así lo consideran, presentarlas en plenaria durante el primer periodo de sesiones 2016.

T/Luis Angel Yáñez
F/ José Luis Díaz