Informó Ricardo Menéndez|Comisión Venezolana del Mercosur se reunirá en Uruguay y Brasil la próxima semana

Vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez

El vicepresidente del Área económica productiva, Ricardo Menéndez, informó este martes que la Comisión Presidencial del Mercosur, designada por el presidente Hugo Chávez, se reunirá la próxima semana en Uruguay y en Brasil.

En ambas naciones agrupados en mesas de trabajo se tratarán diversos aspectos relacionados con el ingreso de Venezuela al bloque regional, dijo en rueda de prensa.

En ese sentido, el alto funcionario señaló que para los días 13, 14 y 15 de agosto está prevista en Montevideo, la discusión de aspectos como el acervo normativo, así como la adaptación productiva, entre otros temas.

Menéndez aseveró que hay temas pendientes vinculados con la nomenclatura y los aranceles.

Al respecto, comentó que las distintas instancias del Gobierno Bolivariano se están preparando para poder abordar estos temas.

SOBRE LAS EXPORTACIONES

Por otra parte, el vicepresidente del Área Económica Productiva indicó que este miércoles 8 de agosto se llevará a cabo una reunión que tiene por objetivo coordinar la preparación de la infraestructura destinada a las exportaciones.

“La próxima semana salen unas primeras embarcaciones, en función del desarrollo de una naviera venezolana, donde vamos a tener la exportación de productos manufacturados tanto por el Estado como por el sector privado”, concluyó Menéndez.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV