Vicepresidente Istúriz encabezó la reunión de este jueves|Comisión de la Verdad y la Justicia afina detalles para la plenaria del lunes 25 de abril

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, encabezó este jueves una reunión de trabajo con la Comisión de la Verdad y la Justicia en la que se afinan detalles para la plenaria que se realizará el próximo lunes 25 de abril.

Dicha comisión tiene como prioridad investigar los hechos violentos ocurridos desde el año 1999 hasta 2015, incluyendo aquellos casos en los cuales se afectó la integridad personal de los ciudadanos, según información aportada en la cuenta @ViceVenezuela.

La Comisión de la Verdad y la Justicia está integrada por la fiscal General Luisa Ortega Díaz, el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Ernesto Samper; el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Así como el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el periodista José Vicente Rangel, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, Comité de Víctimas de la Guarimbas y representantes del sector opositor venezolano, quienes no han asistido a las reuniones.

Este miércoles se realizó una mesa de trabajo con los involucrados en la Comisión y se prevé que en un lapso no mayor a los 30 días ya se esté presentando un plan de acción y tener medidas concretas en seis meses aproximadamente.

T/CO
F/@ViceVenezuela

Es determinante que se ejecunten las acciones necesarias dentro del marco de la ley y ai lograr que todas las desviaciones realizadas sean jusgadas con todo el peso de la ley para que se empiese asentir orden en la patria y se acabe con todo tipo de corrucción bien sea administrativa o judicial.