Ocurrida el martes 5 de enero|Comisionan fiscal para investigar muerte de concejal suplente del PSUV en Zulia

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 7º y auxiliar del estado Zulia, Ronald Cobarrubia y Fernando Araujo, para que dirijan la investigación respecto a la muerte del concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Alfredis Escandela Sandrea (60), ocurrida la tarde del martes 5 de enero en la parroquia Ana María Campos, municipio Miranda de esa jurisdicción.

En este sentido, los fiscales coordinan las diligencias y experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar con el fin de colectar evidencias de interés en aras de determinar las responsabilidades penales.

Entre las experticias llevadas a cabo se encuentran la inspección técnica del cadáver y del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos y demás actuaciones pertinentes.

El citado día, el concejal suplente por la Alcaldía de Miranda del PSUV se desplazaba a bordo de un vehículo de uso oficial de esa localidad, a la altura del sector El Rocío, cuando fue interceptado por dos hombres armados que se trasladaban en una motocicleta.

Seguidamente, los agresores le efectuaron múltiples disparos al experimentado político que le causaron graves heridas, lo que ocasionó su colisión contra la pared de una vivienda ubicada en esa zona y falleciera de manera inmediata.

Tras esta situación, los hombres huyeron del lugar.

La víctima se desempeñaba también como coordinador de la parroquia Ana María Campos de la referida región zuliana.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo