Presididas por Carmen Meléndez y el diputado Andrés Avelino Álvarez|Comisiones nacionales inspeccionan obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor en Lara

Comisiones del Cuerpo de Inspectores Sociales de la Presidencia de la República y de la Asamblea Nacional (AN), inspeccionan este miércoles la construcción de la obra Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor situada en las montañas del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) del estado Lara, en el Centro-Occidente venezolano.

Las comisiones son presididas por Carmen Meléndez del Cuerpo de Inspectores Sociales de la Presidencia República y el parlamentario Andrés Avelino Álvarez de la comisión especial de la AN, designada por el presidente del máximo ente legislativo nacional, Diosdado Cabello, para atender las necesidades de esta obra hidráulica.

La comisión visita los trabajos de regulación para controlar el caudal de agua del embalse, entre estos el revestimiento de la parte interna del túnel, el aliviadero, la estructura de disipación y vialidad, así como el segundo puente sobre el río Yacambú.

También visitan el lugar donde se hará la rehabilitación de la vialidad del campamento y la culminación del montaje de los equipos de la descarga de fondo. Asimismo, las obras de trasvase como la continuación de reforzamiento del túnel Yacambú.

Esta visita, en la que igualmente se encuentra el presidente de la empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, Landis Navarro, y gerentes de la compañía, la realizan a propósito de los recursos aprobados recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado aprobó 3 millones de euros y 1.626 millones de bolívares, para culminar las obras finales y la totalidad del proyecto, que permitirá el inicio del protocolo de llenado de la represa entre el 2016 y 2017.

El Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor trasvasará agua al Valle de Quíbor para aumentar la producción agrícola del país y llevará agua potable al Área Metropolitana de Barquisimeto.

T/AVN
F/@gestionperfecta