Para incrementar conectividad aérea en la zona|Comité caribeño de aviación realizará contactos con gobiernos en 2013

El grupo de trabajo sobre aviación creado por la Organización de Turismo del Caribe (CTO), anunció este jueves que 2013 será un año muy activo, con contactos de ese equipo y los gobiernos de la región.

La fuente significó la necesidad de desarrollar una serie de reuniones con responsables de ministerios y expertos de los países miembros de la CTO con la finalidad de incrementar la cooperación y la conectividad aérea de la zona.

Ese grupo de trabajo (CTO Aviation Task Force), apareció en la más reciente Conferencia sobre el Estado de la Industria, efectuada en octubre pasado en St. Kitts y Nevis.

Como objetivos declarados en esa oportunidad, aparece la búsqueda de soluciones a los problemas de transporte aéreo en el Caribe, una dificultad que lleva bastante tiempo y aún preocupa a los organismos de turismo y a los gobiernos.

Economistas señalan incluso que el problema de las conexiones aéreas constituye causa para generar una baja en cuanto a los movimientos intrarregionales de los más recientes años.

La primera asamblea de ese grupo tuvo por sede en Barbados, encabezada por la presidenta de la junta de la CTO, Beverly Nicholson-Doty.

También comisionada de turismo de Islas Vírgenes de Estados Unidos, estuvo acompañada en el encuentro por el anterior ejecutivo en ese cargo, el ministro de turismo y transporte internacional de St. Kitts y Nevis, Richard Skerritt.

Los temas en cartera resultaron el costo de los viajes dentro de la región, el impacto económico del declive en los movimientos, las maneras de facilitar los viajes y acciones para mejorar la eficiencia de la aviación caribeña.

Fuente/PL