Comité de Postulaciones Electorales de la AN aprueba lista de 103 ciudadanos elegibles a rectores y rectoras del CNE

El presidente del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado, Giussepe Alesandrello, informó que la instancia legislativa la cual preside aprobó este jueves la lista de 103 ciudadanos elegibles a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El día de hoy tratamos las objeciones y el descargo de objeciones que se presentaron ante el Comité, y de ese trabajo objetivo, técnico y jurídico aprobamos una lista de elegibles que consolidada con la lista anterior suma un número de 103 ciudadanos que avanzaron satisfactoriamente el proceso que inició el día 20 de enero”, detalló.

El Parlamentario indicó que durante el proceso se presentaron 158 postulaciones de los cuales 103 ciudadanos se encuentran en la lista de elegibles, la cual será presentada el próximo martes ante la Asamblea Nacional en su Sesión Ordinaria.

“Aquí queremos demostrar el talante democrático del pueblo venezolano. Algo inédito en la historia de la Asamblea y de la formación o selección de los rectores y rectoras del CNE”, enfatizó.

T/VTV