Comité de postulaciones eligirá al nuevo CNE en dos meses

El diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, Julio Chávez, precisó que tras juramentar el Comité de Postulaciones Electorales, entre 50 y 56 días podría quedar conformada una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

“50 o 56 días dependiendo del reglamento que se apruebe; en mes y medio podemos tener los nombres y elegir estas nuevas autoridades electorales y luego vendrá el tiempo previsto para ponerle fecha a las elecciones”, explicó al tiempo que subrayó que los comicios parlamentarios son los que están previstos para este año.

Chávez reiteró que los lapsos para renovar las autoridades del CNE no están vencidos, e indicó que la intención de renovar las autoridades del Poder Electoral obedece a una iniciativa política entre el Gobierno y los sectores de la oposición.

El diputado instó a los sectores de la derecha de la AN, tanto de la fracción del presidente del parlamento, Luis Parra, como los seguidores del diputado Juan Guaidó, “para que se pongan de acuerdo” e instalar el comité cuyo lapso está previsto culmine mañana.

“Tenemos también una propuesta del reglamento de funcionamiento de esta comisión, pero extrañamente no se han presentado Stalin González ni los diputados de ambos bandos de la oposición para avanzar en esta instrucción”, dijo.

T/Últimas Noticias
Etiquetas