Comité de Postulaciones inicia fase de entrevistas a los aspirantes a cargos judiciales

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional inició este martes el proceso de entrevistas de alrededor de 500 postulados a los cargos de magistrados, director de la Escuela de la Magistratura e Inspectores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El anuncio lo hizo el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité, quien desde el Museo Boliviano, en Caracas, detalló que las entrevistas integrales tienen como finalidad corroborar los datos contenidos en cada uno de los expedientes presentados por los aspirantes. Esta fase durará cinco días.

La lista de los postulados será publicada próximamente en diarios de circulación nacional y después se abrirá un proceso de 15 días para las impugnaciones.

La lista de elegibles por parte del Comité será presentada posteriormente al Poder Ciudadano que contará con 10 días para regresarla nuevamente al Comité de Postulaciones Judiciales que la entregará en la plenaria de la Asamblea Nacional para la escogencia definitiva. Se espera que antes de un mes el parlamento cuente con los nombres de los elegibles.

«Nuestro trabajo es estrictamente técnico y jurídico que evalúa las postulaciones, de acuerdo a lo que establece la Constitución y la Ley Orgánica del TSJ», explicó.

T/AVN