Comité de Postulaciones Judiciales culmina proceso de evaluación y recepción de impugnaciones

El Comité de Postulaciones Judiciales anunció este viernes la culminación del proceso de evaluación y recepción de impugnaciones. Informaron que se logaron postular 271 aspirantes a magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otros altos cargos.

El presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello, a través de una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio Federal Legislativo en compañía de todos los integrantes de la instancia resaltó que recibieron en total 535 postulaciones.

Explicó que el siguiente paso es presentar el listado de los 271 venezolanos seleccionados, junto a los expedientes respectivos, ante el Poder Ciudadano, la próxima semana. Agregó que una vez analizada toda la documentación por el ente, estos serán devueltos a la Asamblea Nacional para que el comité lo entregue a la Plenaria en la sesión del jueves.

Seguidamente, el vicepresidente del comité, diputado José Gregorio Correa, indicó que se le presentan al país 271 venezolanos que han pasado a la segunda fase, luego de una evaluación exhaustiva. Subrayó que cada decisión fue tomada por unanimidad.

Detalló que los aspirantes fueron sometidos a los más rigurosos escrutinios y revisión de cada una de las credenciales exigidas.

Aseveró que antes de finalizar el mes de marzo el país contará con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) conformado por 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, un inspector o Inspectora general de tribunales, así como un director o directora de le Escuela de la Magistratura.

T y F/Prensa AN