El grupo manifestó apoyo a Diosdado Cabello |Comité Dominicano rechaza campaña sucia contra Venezuela

El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana repudió este sábado la campaña sucia desatada por Estados Unidos contra el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello.

«Rechazamos contundente y categóricamente las falsas acusaciones de la ultraderecha contra Diosdado Cabello, con las que tratan de deslegitimar la institucionalidad y desestabilizar la gobernabilidad de la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez», expresó el Comité.

En una declaración leída ante la prensa, ese organismo solidario apuntó que llama la atención el hecho de que esta campaña coincida con la celebración de las próximas elecciones parlamentarias, así como con el esfuerzo por denostar figuras emblemáticas del proceso bolivariano.

«Es por eso que hoy advertimos al mundo de esta nueva matriz de opinión alentada desde el imperialismo norteamericano para restarle méritos al socialismo que desde Venezuela se viene construyendo», aseveró el  comité en un documento.

El texto alertó que con esa campaña mentirosa y con el absurdo decreto del 9 de marzo del 2015 donde el presidente Barack Obama declara a Venezuela una «amenaza inusual» para la seguridad estadounidense, se tratan de generar condiciones para fomentar intentonas golpistas.

«El pueblo dominicano una vez más manifiesta su solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela y muestra su decisión de defender cuantas veces sea necesario el legado del Comandante Hugo Chávez», remarcó el Comité.

El documento fue leído frente a la emblemática Puerta del Conde, lugar donde se proclamara la independencia dominicana, y desde la base de la estatua erigida en ese boulevard a la figura de Francisco Alberto Caamaño, líder de la revolución constitucionalista de abril de 1965 que combatió la última intervención imperialista a este país caribeño.

En declaraciones a la prensa, Vicenta Vélez, viuda de Caamaño, recordó que con sus mentiras Washington intenta crear un ambiente similar al que precedió la invasión de sus marines a la República Dominicana.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo