El francés Jérôme Valcke fue destituido el pasado 17 de septiembre |Comité de Ética propone 9 años de sanción para ex secretario de la FIFA

El presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA recomendó hoy inhabilitar durante nueve años al ex secretario general, el francés Jérôme Valcke, por incumplir las normas generales de conducta de la organización.

Valcke, que fue destituido el pasado 17 de septiembre por su supuesta participación en una trama de venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014 por encima del precio oficial, fue sancionado el 7 de octubre durante 90 días, periodo que expiraba este martes.

El ex secretario general fue destituido pocas horas después de que nueve diarios internacionales denunciaran que Valcke montó un esquema de corrupción para lucrarse vendiendo entradas del Mundial por un precio hasta un 200 por ciento por encima del real.

Según la denuncia, Valcke habría obtenido hasta 2 millones de euros con esas actividades ilícitas llevadas a cabo en el seno de la FIFA.

Fuente/ Líder