Según presidente del COI | Comité Olímpico Internacional definirá nuevos deportes para juegos de Tokio-2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, informó que la entidad definirá a mediados de 2016 los nuevos deportes que se incluirán en el programa de los Juegos de Tokio-2020.

De esa manera, se aprueba un nuevo programa, pues el organismo internacional tenía previsto consumar ese proceso en julio de 2015.

Aprobamos un nuevo cronograma. Nos gustaría recibir la propuesta de Tokio hasta septiembre próximo para que podamos prepararnos internamente y definir si incluiremos nuevos deportes, agregó Bach.

Las nuevas reglas del COI, aprobadas en diciembre pasado, les permiten a las ciudades organizadoras de los Juegos Olímpicos proponer la inclusión de nuevos deportes.

Aunque Japón no declaró aún qué deportes quiere incluir, se espera la propuesta del béisbol y del softbol, populares en ese archipiélago y con escenarios ideales para las competiciones.

Los dos deportes fueron olímpicos hasta la edición de Beijing-2008 e intentan volver a los Juegos, igual que el kárate, el surf, la escalada, el billar y el squash.

Las normas del COI establecen que para incluirse en los Juegos, los deportes tienen que tener gran aceptación entre los jóvenes, alcance mundial y propiciar la igualdad de géneros.

Fuente y Foto / PL