Se reunuirán con integranets de la Organización Deportiva Bolivariana|Comité Olímpico Venezolano discutirá políticas sobre organización olímpica en Lima

Miembros del Comité Olímpico Venezolano (COV) se encuentran presentes en Lima, Perú, para llevar a cabo una reunión con los integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), a fin de discutir políticas sobre la organización olímpica y profundizar en la importancia del deporte como factor de desarrollo personal.

De acuerdo con una nota de prensa del COV, la máxima autoridad de esta institución en Venezuela, Eduardo Álvarez, destacó que la visita también servirá para observar el escenario deportivo donde se desarrollarán los Juegos Bolivarianos de Playa en su primera edición el próximo noviembre.

En el cronograma del encuentro están previstas varias ponencias, entre ellas: «Proteger la educación olímpica y los valores, promoviendo los principios fundamentales del Olimpismo a través de la actividad deportiva y la educación».

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, expondrá sobre el «Desarrollo del Deporte Moderno, Importancia de la capacitación y planificación en el Deporte Moderno y la Organización de grandes eventos como hitos de desarrollo».

La actividad que culminará a finales de la tarde, cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Peruano, el Ministerio de Educación, Federaciones Deportivas, el Congreso de la República y diferentes Municipios.

Fuente/AVN