Comité Olímpico Venezolano inicia consulta para decidir el abanderado a Cochabamba 2018

El Comité Olímpico Venezolano (COV), hizo un llamado al pueblo venezolano a ser parte de la escogencia del atleta abanderado para los Juegos Bolivarianos Cochabamba 2018.

La participación fue anunciada por el COV desde este martes 24 de abril,  se realiza vía redes sociales mediante la etiqueta multiplataforma #YoQuieroMiTricolor.

La elección del abanderado incluye la participación del pueblo venezolano por una iniciativa del COV desde los Juegos Olímpicos de Verano Beijing 2008 pasando por cada edición hasta Río 2016.

La forma para decidir el abanderado se realiza por los siguientes sectores, los Institutos Regionales (comunidad deportiva del estado) con un 35% de decisión, Comité Olímpico Venezolano con el 20 %, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte con 25%, la Prensa Nacional con 15% y la Web con Redes Sociales 15 %.

Los postulados son Betzabeth Arguello (Lucha), Nathaly Griman (Lucha), Antony Montero (Lucha), Yoel Finol (Boxeo), Edgar Contreras (Taekwondo), Eure Yánez (Atletismo) y Lilibeth Chacón (Ciclismo).

T/ CO
F/ Archivo