Crímenes de lesa humanidad|Comité palestino documentará crímenes israelíes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dispuso hoy la creación de un comité gubernamental encargado de documentar y seguir ante la Corte Penal Internacional (CPI)las acusaciones contra los ocupantes israelíes por crímenes de guerra.

Figuras políticas, académicas y de entes de derechos humanos integrarán el organismo, que estará dirigido por el negociador principal Saeb Erekat, experto en la recolección de datos sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por las tropas de Tel Aviv en los territorios palestinos.

El Estado palestino ingresó el mes pasado como miembro de pleno derecho de la CPI a pesar de las presiones políticas y diplomáticas de Estados Unidos, cuyo Departamento de Estado alegó que la decisión interferirá las negociaciones para una solución del conflicto palestino-israelí.

Los integrantes del grupo deberán «identificar y preparar los documentos y registros que el estado palestino presentará al tribunal», especifica el anuncio oficial, difundido por la agencia palestina WAFA.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo