Informó el director regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero|Comité Terapéutico supervisará distribución de medicamentos en Nueva Esparta

Este martes fue instalado el Comité Terapéutico estadal, el cual tiene como prioridad supervisar la distribución correcta de medicamentos en todos los centros de salud de Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

El director regional de Salud, Luis Rodríguez Gamero, precisó que una mesa técnica conformada por diversos organismos estableció la normativa por la que se regirá la iniciativa.

«En el encuentro de este martes participaron representantes de todas las farmacias del estado, así como los jefes de almacén, representantes de la Dirección regional de Salud y del poder popular neoespartano», detalló, al finalizar la actividad en Porlamar, municipio Mariño.

El recibimiento de los medicamentos, levantamiento de las actas de entrega y la distribución a hospitales, ambulatorios y la red de consultorios populares de Barrio Adentro serán verificados por este comité.

«Las actas de entrega serán revisadas con presencia del poder popular insular y en cada farmacia será colocado un listín con la existencia de medicamentos e insumos», destacó Rodríguez Gamero.

De acuerdo con el funcionario, continúan llegando medicinas e insumos a Nueva Esparta, entre los cuales se encuentran soluciones para fluidoterapia, retrovirales y antígenos para hemodiálisis.

«Hoy (martes) recibimos una dotación de medicamentos refrigerados para obstetricia y ginecología», dijo.

Durante la recién finalizada Semana Santa, un total de 2.700 unidades de medicinas para atender diferentes enfermedades llegaron a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud al estado Nueva Esparta.

Entre los medicamentos recibidos se encuentran solución fisiológica para niños y adultos, soluciones glucosadas, bicarbonato de sodio y calcio, entre otros.

T/ AVN
F/ Archivo