Denuncian que la AN desestimó los planteamientos de la organización|Comité de Víctimas de la Guarimba rechaza ley de la derecha que promueve la violencia

Integrantes del comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado destacaron que la Asamblea Nacional, controlada por la derecha, no tomó en cuenta los planteamientos de esta organización, para la discusión del proyecto de ley que promueve la impunidad y la violencia.

En este sentido, los integrantes de este comité rechazaron las acciones de la derecha al querer aprobar el proyecto de Ley, y llamaron «al pueblo y al movimiento popular a detener las intenciones de esa mayoría circunstancial que hoy le está dando la espalda al pueblo», dijo Edgar Márquez, vocero en transmisión de Venezolana de Televisión.

Explicaron que esta agrupación solicitó por escrito ante la actual directiva del parlamento recibir los señalamientos de esta organización. Márquez aseveró que nunca se les preguntó nada referente al instrumento legal.

El comité está conformado por los familiares de las víctimas del movimiento golpista denominado La Salida, impulsado por la derecha en 2014, que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

Por este hecho, el derechista y vocero de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple sentencia por 13 años en la cárcel, tras haber sido declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

Con la aprobación de esta ley, la derecha parlamentaria dejaría sin efectos la condena de López, así como las sanciones penales ante delitos como la instigación a desobedecer leyes; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, a sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos; uso de menores de edad en la comisión de delitos y microtráfico de drogas, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo