Comités Locales de Abastecimiento y Producción son pilares fundamentales para la soberanía alimentaria

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) celebran su cuarto aniversario con récord de 41.900 toneladas de alimentos distribuidas entre 2019 y 2020 solo en el estado Mérida.

La coordinadora municipal de los CLAP para la capital merideña, Nelsy Rivera, celebró la gran victoria del modelo de abastecimiento. “Es el cuarto aniversario de los CLAP, creado por nuestro presidente Nicolás Maduro y asumido de manera comprometida por el pueblo, con sus jefes de calle y líderes de comunidades», aseveró.

La también vicepresidenta del Parlamento local acompañó la muestra socioproductiva de los CLAP, que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Consejo Legislativo de Mérida, actividad a la que también asistió el presidente de la instancia, Jesús Araque.

Allí destacó que informes del Estado Mayor de Alimentación suman 35.500 toneladas y 2,4 millones de combos de alimentos distribuidos en 2019. En los dos primeros meses de 2020, el indicador contabiliza 537.286 combos distribuidos, lo que supera las 6.400 toneladas, para un balance de 41.900 toneladas de alimentos distribuidas.

«No es cualquier cosa, ni una tarea fácil. Podemos decir que los CLAP se mantienen en tiempo y espacio», destacó Rivera, y acotó que estas organizaciones trascienden la guerra económica y el bloqueo financiero internacional en una acción colectiva sin precedentes en la historia regional.

Activistas locales de los CLAP y de organizaciones aliadas como el Frente Francisco de Miranda (FFM) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) participaron en esta actividad, apéndice de una celebración extendida en toda Venezuela.

«Extendemos nuestro reconocimiento a todas las personas que hacen posible el transporte y distribución de alimentos en cada estado, municipio y comunidad», expresaron.

T/ Redacción CO-Corpomérida
F/ Archivo
Mérida