Con espectáculos musicales y culturales|Comités populares organizan Carnavales Turísticos del municipio Bruzual en Yaracuy

23 comités de barrios organizan las actividades a realizar en los Carnavales Turísticos de Yaracuy, que se celebrarán en el municipio Bruzual.

El alcalde Henry González informó que los comités populares administrarán 917.550 bolívares, aportados por el Gobierno municipal para la elaboración de las carrozas, disfraces, trajes de fantasía y comparsas, que las comunidades realizarán sobre temas humanistas, ecológicos y patrióticos.

La programación incluye la elección y coronación de la reina y desfiles los días lunes y martes de Carnaval, en los que participarán 17 carrozas, 14 comparsas y 16 trajes de fantasía.

Además, habrá espectáculos musicales y culturales que la Alcaldía y demás organismos involucrados presentarán para disfrute de propios y visitantes.

En 2013 el Poder Popular administró 698.900 bolívares para la organización de los desfiles y demás actividades carnestolendas.

El mandatario resaltó que los Carnavales Turísticos de Yaracuy son los de mayor trascendencia y tradición en la región, por lo que forman parte del patrimonio cultural del estado.

Afirmó que la seguridad durante los días de Carnaval está garantizada. El Gobierno estadal y la Guardia Nacional Bolivariana apoyarán con la colocación de efectivos que resguardarán los espacios donde se realizarán las jornadas.

T/AVN
F/Archivo